Inicio > Noticias > Internacional > China reporta 6 nuevos casos de covid, todos importados, frente a 5 el jueves

China reporta 6 nuevos casos de covid, todos importados, frente a 5 el jueves

Pekín, 28 nov (EFE).- China detectó el viernes seis nuevos casos de covid, todos ellos procedentes del exterior, respecto a los cinco que había contabilizado el día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los contagios importados se registraron en las provincias de Fujian (2, sureste), Tianjin (1, noreste), Zhejiang (1, este), Sichuan (1, suroeste) y Yunnan (1, suroeste).

El mismo día no se detectaron nuevos casos sospechosos y se dio de alta a 24 pacientes, mientras que 893 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar bajo observación médica.

Los enfermos activos llegados del extranjero se elevan a 259, cuatro de ellos graves, del total de 3.832 casos confirmados procedentes del exterior desde el comienzo de la pandemia.

El total de activos se sitúa en 285, ocho de ellos graves, de un total de 86.501 registrados desde el pasado enero, que han producido 4.634 muertes.

Han sido dados de alta 81.582 pacientes y cuatro casos sospechosos están aún bajo observación.

Desde el comienzo de la enfermedad se ha rastreado a 878.626 contactos cercanos a los contagiados, de los que 9.649 permanecen bajo observación médica.

El jueves se detectaron 4 nuevas infecciones asintomáticas, que China no considera como casos confirmados, todas importadas del extranjero.

Una de ellas pasó el mismo día a engrosar la lista de casos confirmados, mientras que 23 asintomáticos fueron liberados de observación médica, todos llegados del exterior, en la que permanecen aún 288 personas, 284 de ellas procedentes de fuera.

En Hong Kong, los casos activos se elevan a 618 de un total de 6.039 desde el comienzo de la pandemia, que ocasionaron 108 fallecimientos.

En Taiwán quedan 77 casos activos, de un total de 639 contagios, que causaron 7 muertes. EFE