miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > China suma 11 nuevos casos importados en su tercer día sin contagios locales

China suma 11 nuevos casos importados en su tercer día sin contagios locales

Pekín, 29 nov (EFE).- China registró el sábado 11 nuevos casos de covid procedentes del exterior frente a los 6 que había detectado el día anterior, en lo que supone su tercer día consecutivo sin notificar contagios a nivel local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Los contagios importados se contabilizaron en las provincias de Fujian (4 sureste), la ciudad de Shanghái (3, este), Sichuan (1, suroeste), Yunnan (1, suroeste), Shaanxi (1, norte) y Gansu (1, noroeste).

También se detectaron cuatro casos sospechosos, igualmente importados, en Shanghái.

El sábado se dio de alta a 16 pacientes y dejaron de estar en observación médica 2.121 contactos cercanos a los contagiados.

Los casos confirmados activos procedentes del exterior se elevan a 254, cuatro de ellos graves, junto a otros cinco casos sospechosos.

Un total de 3.843 contagios llegados del extranjero han sido detectados desde el comienzo de la pandemia, de los que 3.589 han sido dados de alta. Entre los casos de fuera no se registrado ningún fallecimiento.

Los casos activos totales en China suman 280, ocho de ellos graves, de entre los 86.512 confirmados desde el pasado diciembre, que ocasionaron 4.634 muertes.

Se han rastreado 879.310 contactos cercanos a los contagiados, de los que 8.211 permanecen todavía bajo observación.

El sábado se detectaron también 10 nuevas infecciones asintomáticas, que China no incluye entre los casos confirmados, nueve de ellas llegadas del exterior y una a nivel local.

Un caso pasó a engrosar la lista de los confirmados el mismo día mientras que 279 permanecen todavía bajo observación médica, 274 de ellos importados.

En Hong Kong los casos suman 6.123, que produjeron 109 fallecimientos, mientras que 5.328 han sido dados de alta.

En Taiwán, el total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 648, que causaron siete muertes, con 556 dados de alta.EFE