Chivas Guadiana inicia con el pie derecho.

La Escuela de Futbol Chivas Guadiana con la representación del estado de Durango inició con el pie derecho su participación dentro del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y Menores, pues sus integrantes superaron a su similar de Sinaloa por la vía de la mínima diferencia, todo esto dentro del duelo más emotivo de la primera jornada de este importante certamen que con éxito se lleva a cabo en el Estado de México.

Nada sencillo resulto este encuentro para la escuadra de Durango, pues enfrente, en el conjunto de Sinaloa se encontraba un sinodal que siempre llega a estos torneos con mucha calidad, no obstante, los duranguenses supieron darle a la única anotación del compromiso al hacerse de la pelota en gran parte del encuentro, en contraste, su misma defensa se comportó a la altura de la situación para mantener imbatible su meta.

La única diana del compromiso fue responsabilidad de Ronaldo Meraz, elemento que con su anotación le dio los primeros tres puntos al cuadro de Durango y lo posesionó en el primer lugar de su grupo.

En el otro enfrentamiento de este sector, las oncenas de Jalisco y Guerrero empataron, posteriormente los tapatíos se llevaron un punto extra desde la tanda de penales, de esta manera, Durango puntea con 3 unidades, seguido de los jaliscienses con 2, Guerrero 1 y al fondo de la tabla esta Sinaloa sin puntos.

El equipo de Durango hoy tiene otra prueba difícil, pues se enfrentará ante el conjunto de Jalisco, duelo se llevara a cabo en el horario de las 12:30 P.M:, y en donde se estará peleando por el liderato de grupo.