Chivas Guadiana obtiene valioso empate en Toluca

  • El Rebaño duranguense se mantiene invicto en el Campeonato Nacional Sub-10 de la FMF

El conjunto de la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana” que en estos momentos porta los colores del estado de Durango en el Campeonato Nacional de Futbol Sector Sub 10 de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur llegó a 5 unidades puesto que en su segundo compromiso de la primera ronda igualó sin anotaciones ante el combinado del Puebla.

Los jugadores del Rebaño Sagrado Duranguense saltaron al terreno de juego con la firme convicción de obtener su segunda victoria del campeonato, sin embargo, en frente se toparon con un conjunto poblano lleno de calidad, al cual, si bien es cierto se le pudo derrotar pero en esta ocasión Durango no estuvo fino a la ofensiva.

El duelo fue de ida y vuelta con dos defensas que se comportaron a la altura de las circunstancias, lo que también llevó a una disputa férrea por la esférica en el medio campo, batalla que provocó que el público en todo momento se mantuviera al filo de su butaca en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

Tras la igualada hubo que ir a la tanda de penales en donde Chivas Guadiana se mostró solido a la hora de cobrara desde los once pasos y esto le dio el valor de llevarse un punto extra.

Con la misma suma de puntos y diferencia en el goleo, este miércoles Durango se enfrentará a Baja California Sur, en acciones de la tercera jornada de la fase de grupos y en donde los de la tierra de los alacranes buscaran su boleto.

Con este empate Durango llega a 5 unidades, pues hay que recordar que en la primera jornada los duranguenses superaron categóricamente a su similar de Pachuca Hidalgo con goleada de 4 pepinillos por 0.