Chivas Guadiana tundió a los Rayos Suterm.

Como parte de la ronda de cuartos de final de la Liga Universitaria Benito Juárez en su categoría Juvenil “A”, el conjunto de la Escuela Chivas Guadiana se adjudicó una apabullante victoria de 6 goles a 0 sobre los Rayos Suterm, en partido celebrado el viernes 29 de enero a las 17 horas en el campo 1 de la Prepa Diurna.

Los responsables de las anotaciones del chiverío fueron Gustavo Calderón, Daniel Tejada, Héctor Bautista, Jared Bretado y Cesar Torres, este último se despachó con un doblete. Por parte de los electricistas no hubo más que leves insinuaciones de gol que no prosperaron.

Partido.

Desde que el silbante Alejandro Nevarez decretó el inicio de las acciones el cuadro rojiblanco se adueñó del esférico y no se lo prestó a los Rayos. Esto le permitió generar llegadas constantes sobre la meta enemiga, la primera que encontró el fondo de la red ocurrió al minuto 9 de tiempo corrido, cuando Jared Bretado abrió la pizarra después de una correcta definición.

A partir de ahí el cuadro eléctrico se desfondó y vio como su meta era vulnerada por jugadores como Gustavo Calderón, Daniel Tejada, Héctor Bautista y Cesar Torres, quienes aprovecharon las facilidades que otorgó la defensa enemiga para vacunar. Total que al final del primer tiempo el marcador indicaba 6-0 en favor del rebaño.

Para la segunda parte el cuadro eléctrico realizó algunas modificaciones, más que nada de actitud, y eso se vio reflejado en cada pelota disputada, y si bien no logró recompensar su esfuerzo con un gol, cuando menos ya no permitió que le anotaran más tantos.

En algunos lapsos el partido se calentó debido a algunos roces entre los protagonistas, afortunadamente no pasó a mayores y una vez cumplido el tiempo regular se decretó el final de las acciones.

De esta forma la Escuela Chivas Guadiana sigue con vida y listo para disputar la ronda de semifinales. Su rival, horario y campo de juego quedará definido este lunes 1 de frenero al realizar la junta de cada semana entre directiva de la liga y representantes de los equipos.Chivas Guadiana