Chivitas fueron más guerreros que el Santos.

  • Continúa la pugna por el pase a semis en la Benito.Chivas Guadiana

La Escuela Chivas Guadiana se adjudicó el pase a la ronda de semifinales de la Liga Universitaria Benito Juárez en su categoría de 4to Grado de Primaria, esto después de superar con marcador de 2-0 al Santos Durango, en duelo correspondiente a los cuartos de final. Los rojiblancos anotaron en un par de ocasiones, siendo Oliver Salazar y Luis Ortega los responsables de vacunar la meta santista. En cambio, por parte de los Guerreros solo hubo llegadas de gol que no prosperaron.

En más actividad, los Rayos del Suterm no tuvieron piedad del Manchester Kids, y con aplastante marcador de 4-1 se adjudicaron el pase a semifinales dentro de la categoría de 4to grado. Yael Rodríguez se convirtió en pieza clave para conseguir la victoria eléctrica al anotar en un par de oportunidades, mientras que sus compañeros Cesar Cerros y Uriel Rojas completaron el póker de diana para el Suterm. Por la escuadra británica Omar Solís puso el de la honra.

La revancha para el Mánchester Kids llegó en la categoría de 3er Grado de Primaria, donde con goliza de 5-1 le pasó por encima a Aguas del Municipio de Durango. Los tantos de la victoria corresponden a Juan Briseño, Gilberto Martínez, Gael Hernández, Gael González y Jesús Pulido. Mientras que por los acuáticos Diego Reyes puso el decoro en la pizarra.

Esto fue parte de lo acontecido en la fase de cuartos de final de la Liga Universitaria Benito Juárez en sus categorías infantiles. Los juegos señalados en esta nota se llevaron a cabo el domingo 31 de enero en el campo Infantil de la Prepa Diurna.

La ronda de semifinales inicia este fin de semana. Los duelos, sedes y horarios se definirán cuando la directiva de la liga, encabezada por Joel Sauceda y Eduardo Hernández, resuelva las protestas que arrojaron los partidos de cuartos de final, ya que algunos equipos podrían ganar su pase a esta ronda en la mesa.