Choca camión de pasajeros que trasladaba al equipo de basquetbol del colegio Anglo Español

  • Algunos resultaron con heridas menores por lo que fueron trasladados para recibir atención médica

Un nuevo percance carretero que involucra a alumnos que se dirigían a competencias deportivas se registró esta mañana ya que el camión que trasladaba al equipo de basquetbol del colegio Anglo Español salió de la cinta asfáltica para luego chocar.

Este percance se produjo minutos antes de las 07:00 horas a la altura del kilómetro 271 de la carretera federal Durango a Zacatecas, a la altura del puente Santa Rosa, se sale de la cinta asfáltica todo para evitar impactar a una camioneta que estaba volcada sobre la carretera.

Con la maniobra el chofer del camión de nombre Roberto Gándara, de 53 años, no pudo controlar la unidad y recorrió algunos metros por debajo de la rúa hasta que finalizó su trayecto al impactarse contra un montículo de tierra.

El resultado del incidente fue de 11 adultos entre personal docente y padres de familia que viajaba en la unidad y 33 adolescentes, todos pertenecientes al equipo de basquetbol del colegio y quienes se dirigían a la ciudad de Fresnillo para algunas competencias deportivas.

Cabe resaltar que solamente cuatro personas fueron trasladas a un hospital particular por elementos de la Cruz Roja para ser valorados, ya que son quienes más molestias presentaban aunque no de consideración debido a que al igual que el resto de los ocupantes salieron por su propio pie del autobús.

Al momento en dicho punto se presenta un tráfico lento debido a las maniobras realizadas para el retiro de las unidades implicadas, donde personal de Protección Civil del Municipio abandera las labores.