martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Chocan colectivos LBGT Y PRO Familia en el Congreso

Chocan colectivos LBGT Y PRO Familia en el Congreso

Colectivos de la comunidad LGBTTIQ y miembros de asociaciones Pro Familia y Pro Vida se encararon a las puertas del Congreso del Estado la mañana de este martes, mostrando posturas a favor y en contra del matrimonio igualitario con proclamas y pancartas.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando un nutrido contingente de integrantes de asociaciones Pro Familia se reunió en la Plaza de Armas e inició una marcha que tenía como destino el Congreso, en el cual ya estaban asentados cerca de 20 miembros de los colectivos de la diversidad.

Una vez ahí los partidarios de una y otra postura comenzaron a gritar consignas y proclamas con cánticos y demandas, cada uno a favor de su postura; del lado de los grupos conservadores se pedía defender la estructura tradicional de la familia, en tanto del otro se exigía tener los mismos derechos.

Aunque en general se trató de dos manifestaciones pacíficas, en un momento dado las cosas se pusieron tensas cuando los miembros de los frentes religiosos exigieron se les diera acceso al Congreso, cosa que se les impidió, por lo que hubo empujones, hasta que se dejó entrar a cinco de ellos.

Tadeo Campagne, líder de “Durango x la Igualdad”, indicó que estas protestas son solo actos desesperados ante una decisión que parece inminente a favor; en tanto que José Armando Martínez, del Frente Interreligioso de Durango, dijo que se ha marginado al 90 por ciento de los duranguenses en este tema.

Finalmente, la propuesta de discutir el derecho al matrimonio igualitario será sometida en sesión permanente este miércoles, para tratar de que legue al pleno en sesión extraordinaria y así los diputados puedan votar a favor o en contra, aunque para esto se necesitan tres de cinco votos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: