miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Choferes siguen sin respetar tarifa preferencial

Choferes siguen sin respetar tarifa preferencial

Pese a los anuncios hechos por los lideres sindicales de transportistas, en los hechos los choferes del transporte público siguen sin respetar las cuotas preferenciales de los estudiantes, denunció el presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, José Luis Núñez Casas.

En relación a la denuncia hecha en redes sociales por parte de una alumna del Instituto Tecnológico de Durango la semana pasada, donde exponía que un conductor no le aceptó su credencial de estudiante, el entrevistado indicó que ya son muchos casos de compañeros suyos afectados.

Recordó que el motivo de la movilización que llevó a estudiantes del Tecnológico a tomar vehículos el mes pasado fue precisamente los cobros arbitrarios de parte de los choferes, los cuales continúan pese al acuerdo firmado entre el gobierno y los concesionarios del servicio, así como estudiantes.

Núñez Casas expresó que, pese a que los dirigentes de la Alianza y de la CTM han dicho en repetidas ocasiones que sí se respeta la cuota preferencial, en los hechos son muchos jóvenes los que han tenido que pagar pasaje completo; en vez de pagar 5.50 pagan 11 pesos por exigencia de los choferes.

Es por eso que el llamado de la Sociedad de Alumnos del ITD las autoridades es a que se vigile que los transportistas acaten el acuerdo y no condicionen el servicio o maltraten a los estudiantes; así también, esperarán ser convocados a las reuniones donde se revisen las nuevas formas de cobro del pasaje.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: