Inicio > Noticias > Local > Choferes ya piensan en nueva tarifa de transporte

Choferes ya piensan en nueva tarifa de transporte

  • Ante aumento en combustible e insumos en 2020

Por: Carolina Cupich

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes de la CTM, habló sobre el aumento que se tendrá en la gasolina y el diésel, señalando que esto provocará que se incremente la tarifa de transporte público, pero esperará a tener el conocimiento concreto para en base a esto informar de cuánto será.

Luego que el pasado 24 de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara las actualizaciones del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a diferentes productos, dentro de los que se encuentran las bebidas alcohólicas, saborizadas, cigarrillos y la gasolina y diésel, una de las incertidumbres sin duda es el incremento a las tarifas del transporte.

En este sentido, Covarrubias Vázquez dijo que, aunque el aumento a los combustibles para 2020 es mínimo, en comparación a años anteriores, tendrá repercusiones en los bolsillos de toda la ciudadanía, manifestando que no se descarta en lo absoluto que se tenga un incremento en el transporte público.

“No tenemos con exactitud conocimiento del incremento que se estará dando en los combustibles, necesitamos que ya iniciando el próximo año veamos y corroboremos que así sea y en base a esto nosotros podremos hablar de un monto en específico, no podemos hablar al azar, todo esto se hará con un análisis previo y revisando qué tanto nos beneficiará o perjudicará el incrementar los precios”, expuso.

Manifestó que sin duda es necesario un incremento a la tarifa del transporte público, ya que, con este tipo de incremento a los combustibles, también se incrementan los precios de los insumos y del mantenimiento y servicio que se les hacen a los vehículos.

“No solo nosotros los transportistas nos vemos lastimados con este tipo de incrementos en los combustibles, y no son caprichos los de querer incrementar las tarifas, las personas que cuentan con vehículos propios saben qué tan lastimados se ven sus bolsillos con estos incrementos, el mantenimiento que les dan a sus vehículos y que sin duda a veces tienen que dirigir una parte de su economía que estaba destinada para su familia, pues para su carro, entonces no son caprichos”, aseguró.

Dijo que el próximo año estarán analizando diferentes opciones de mejoras para las unidades de transporte, así como del servicio que se brinda, esto debido a que servicios como UBER continúan operando en el estado, aunque aseguró no les han generado afectaciones, ellos defenderán su lugar y su antigüedad.

“Nosotros tenemos que adaptarnos y mejorar, ahorita este tipo de servicios se encuentran amparados, pero de cualquier manera los duranguenses siguen confiando en nosotros y tenemos que responder de la mejor manera a esto, entonces el próximo año esperamos tener buenas noticias y resultados”, concluyó.

%d bloggers like this: