viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Choque cerca de El Salto dejó una docena de lesionados; al menos dos, graves

Choque cerca de El Salto dejó una docena de lesionados; al menos dos, graves

Actualización de datos.-Pueblo Nuevo, Dgo .-Un accidente múltiple ocurrido el sábado por la tarde en la Supercarretera a Mazatlán, cerca de El Salto, Pueblo Nuevo, dejó una docena de personas lesionadas, al menos dos de ellas de gravedad.

El percance involucró a tres vehículos particulares y a un tractocamión, lo que derivó en daños materiales cuantiosos, pues todas las unidades compactas fueron declaradas en pérdida total.

De acuerdo al recuento realizado en el lugar por personal tanto de Caminos y Puentes Federales, como Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencias, un total de 12 personas fueron trasladadas a hospitales diversos para su valoración.

Sin embargo, solo cinco de ellas sufrieron lesiones que obligaron a una estancia prolongada en un hospital, por lo que incluso fueron trasladadas a la ciudad de Durango.

Según informó después la Fiscalía General del Estado, los más delicados son: Mireya Guadalupe Hernández Vázquez, de 23 años de edad; Anabel González Padilla, de 30; César Alfonso Díaz Castillo, de 23; y Valente Anselmo Ávila Cabrera, de 27.

La primera de ellas ingresó al Hospital General 450, mientras que los cuatro restantes quedaron internados en el Hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los más graves son Mireya Guadalupe y Luis David, quienes entre otras lesiones, sufrieron traumatismo craneoencefálico severo.

Los datos aportados por la dependencia estatal indican que la responsabilidad aparente del percance recae en el conductor de un automóvil Ford Mustang que, a causa del exceso de la lluvia, perdió el control e invadió el carril de circulación de un tráiler, cuyo conductor a la postre se retiró de la escena.

Dicho chofer también perdió el control del tráiler por el encontronazo y alcanzó a chocar contra dos vehículos más, un Chevrolet Aveo y una Nissan Rogue.

Para atender a las víctimas, fue necesaria la intervención de prácticamente todos los cuerpos de auxilio disponibles en la zona, pues en al menos dos de las unidades había personas atrapadas.

Este lunes, la mayoría de los trasladados a la ciudad de Durango siguen hospitalizados, mientras que la Guardia Nacional encabeza los procedimientos para deslindar responsabilidades.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: