Inicio > Noticias > Policía > Choque en salida a Mezquital deja 3 lesionados y dos camionetas destruidas

Choque en salida a Mezquital deja 3 lesionados y dos camionetas destruidas

Durango, Dgo.-El choque de frente entre dos camionetas tipo pick-up, una de cuales terminó volcada, derivó en 4 personas lesionadas y ambos vehículos destruidos.

El aparatoso percance ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la carretera Durango – Mezquital, muy cerca del cruce con el periférico de la ciudad.

El responsable del accidente, según testigos y las evidencias observadas por las autoridades, es Francisco Javier”N” de 58 años de edad, quien se encontraba en segundo grado de ebriedad.

El percance ocurrió cuando dicho conductor, quienes estaban al frente de una Toyota Hilux en la que se dirigía a la ciudad de Durango, invadió el carril de una Chevrolet Cheyenne en la que viajaban varios integrantes de una misma familia.

Eso propició un choque de frente, que derivó en la volcadura de la unidad que conocía el varón ebrio.

Producto del percance, tres infantes y un adulto resultaron con lesiones que, por fortuna, no ponen en riesgo sus vidas; aún así, fueron llevados por la Cruz Roja Mexicana a un hospital para una valoración más profunda.

En tanto que del conductor responsable se hizo cargo la Guardia Nacional, que lo puso a dispocisión del agente del Ministerio Público en lo que se deslindan responsabilidades.

Cabe apuntar que, dado lo aparatoso del percance, fue necesaria la intervención de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que auxiliaron en tareas tales como la atención a las víctimas y en abanderamiento del lugar en que ocurrió el siniestro.