Chris Jonex desea conquistar al público mexicano con “Es tiempo”

maxresdefaultMéxico, 27 Ene (Notimex).- El cantante Chris Jonex promociona el sencillo “Tal vez”, de su segundo material discográfico, “Es tiempo”, con el que desea conquistar al público mexicano y al de su país natal, Colombia.

“Lo estoy lanzando desde México, porque para mí y para cualquier artista esta tierra es un verdadero trampolín para llegar a cualquier parte del mundo”, dijo el cantante, quien surgió de “reality” musical “Latin American Idol”.

Dijo que desde que egresó del “reality” pensó en buscar su residencia en México y trabajar intensamente para abrirse camino, fortaleciendo su evolución musical.

“Las plataformas digitales son las que ahora nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento y nuestros proyectos. Agradezco a la empresa editora que ha confiado en mí para apoyarme con la difusión, que llegará hasta Colombia”.

Puntualizó que su estancia en México obedece a cuestiones de estrategia, “porque en Colombia el mercado acapara la atención del público con tres géneros, como el vallenato, la salsa y reggaetón, porque a la gente le gustan esos ritmos y yo he encontrado un público más abierto a otros géneros en México”.

Compartió que lo aprendido en “Latin American Idol”, fue adoptar la idea más comercial para lograr expandir su propuesta. “Mi pensamiento cambió, porque dejé de hacer música para mí y para mis amigos, hoy la hago para toda la gente, porque a fin de cuentas el público es el que le da razón de ser a los artistas”.

Respecto a la estrategia de promoción, Chris Jonex afirmó que se siente como adoptado por los mexicanos: “México es como si fuera mis padres adoptivos, quiero que este país sea mi plataforma y mi eje central para crecer en este ámbito de la música porque los mexicanos tienen amor por el pop rock, como lo tengo yo”.

Por último destacó que su mayor sueño en la música es algún día realizar un material discográfico al lado del grupo Café Tacvba, al que considera su máximo en el rock en español. “Me queda claro que tengo que trabajar para lograrlo algún día”.