Inicio > Noticias > Local > Ciclovía ya presenta daños pese a no ser usada

Ciclovía ya presenta daños pese a no ser usada

A casi diez días que el Gobierno Municipal suspendiera de manera momentánea la ciclovía de la calle Laureano Roncal por presiones de vecinos y comerciantes, ya presenta daños en su estructura, pues es visible en algunas partes un desgate en la pintura, la cual según expertos en la materia era especial para soportar el paso de los ciclistas.

El costo de la pintura fue considerable, pues de los 2.8 millones de pesos que se maneja en la obra, gran parte de este recurso se utilizó en ella.

Además del ya notable desgaste en la pintura, ya comienzan a percibirse en ciertos puntos de la pista manchas de aceite derivadas de los carros que se estacionan en el lugar durante todo el día, lo que ha generado que las afectaciones en la nueva y polémica obra estén a la vista de todos los duranguenses.

El proyecto una vez detenido tuvo algunos trabajos por parte de los empleados, sin embargo, esto se dejó a la voluntad de los ciudadanos en general, pues Laureano Roncal es una de las avenidas donde diariamente transitan cientos de vehículos, por lo que las autoridades claramente no pudieron prever las posibles afectaciones que tendría si no se acordonaba la zona, no obstante, al ser un área habitacional el instalar seguridad era inviable ya que podría avivar la inconformidad de los opositores a la obra.

Aun y con los daños que ya presenta la ciclovía, durante esta semana las autoridades municipales destacaron que el proyecto se pondrá en macha, por lo que es cuestión de tiempo para que vuelva a estar en funciones, obviamente con la aprobación definitiva de quienes estuvieron en contra desde un inicio.

De igual manera, se anunció que expertos en materia de movilidad urbana estarán sosteniendo pláticas con los vecinos de la avenida, a fin de mostrar los beneficios de un ciclovía en la capital, además de que la socialización será llevada de manera correcta.

“Es increíble que no esté en uso y ya tenga daños, la pintura se ve desgastada en ciertos tramos y hay manchas de aceite. Nosotros estamos a favor de que se tengan alternativas, pero que sean de calidad”, señalo la regidora Paulina Monreal.

%d bloggers like this: