miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cientos o miles de alumnos sin clases por tres escuelas paralizadas

Cientos o miles de alumnos sin clases por tres escuelas paralizadas

Cientos o miles de estudiantes han quedado sin clases este lunes al amanecer paralizadas tres escuelas en la ciudad y sus alrederores por razones diversas que en el supuesto atiende ya la autoridad.

La Facultad de Trabajo Social de la UJED fue tomada desde anoche por integrantes de una planilla rechazada para participar en la elección estudiantil.  La reabrirán hasta que la incluyan en el proceso.

Antes del amanecer, estudiantes de la Noral Rural “J. Guadalupe Aguilera” bloquearon las carreteras 45 y “Francisco Zarco”, que convergen en La Granja y neutralizaron la actividad académica.

Igualmente, esta mañana amaneció tomada la escuela primaria del poblado Santiago Bayacora, municipio de la capital.  No se conocieron las causas, pero se informó que un grupo de madres de familia ocuparon desde el viernes pasado el plantel.

Sobre la paralización de la escuela universitaria, la vocera de la UJED, Norma Huizar, aseguró que se está interviniendo en el conflicto tratando de destrabarlo lo antes posible a fin de que el plantel reanude actividades de inmediato.

Respecto del bloqueo en la Normal Rural, se sabe que personal de la Secretaría de Educación va hacia La Granja a fin de tomar nota de las peticiones estudiantiles y tratar de resolverlas lo antes posible.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: