Inicio > Noticias > Local > Cierra agosto con baja ocupación hotelera

Cierra agosto con baja ocupación hotelera

*Afluencia de huéspedes apenas alcanzó el 25%

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, informó que la ocupación hotelera en agosto apenas alcanzó el 25 por ciento debido en parte a que ya es temporada baja, pero también a los pocos visitantes que se tuvo a causa del covid.

Manifestó que, para estar en plena contingencia sanitaria, los índices de ocupación durante los meses de junio y julio fueron altamente positivos y rebasaron con creces las estimaciones hechas en comparación al 2020, alcanzando en promedio entre 60 y 70 por ciento de ocupación, pese a que no hubo feria.

Sin embargo, desde la primera semana de agosto, los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, escasearon, por lo que los hoteles de la ciudad lucieron prácticamente vacíos, en una época que tradicionalmente es considerada baja al presentarse el regreso a clases y el fin de las vacaciones.

El líder hotelero refirió que, si bien el alza en los contagios pudo también afectar el turismo, la realidad es que Durango ha sido durante todo el año muy atractivo para los visitantes precisamente por el adecuado manejo de la pandemia, que lo ha colocado por muy pocas semanas en el semáforo rojo.

Agregó que lo preocupante para el sector empresarial que representa empieza a partir de septiembre, ya que el último cuatrimestre del año se sostiene por el tema del turismo de convenciones, mismo que está caído por la suspensión de eventos masivos y de gran convocatoria a nivel nacional.

Martínez Díaz manifestó que los hoteleros trabajan coordinadamente con la Secretaría de Turismo para la creación de la Oficina de Turismo y Convenciones, aunque con miras a 2022; “esperamos rescatar algunos eventos y filmaciones los próximos meses, pero la apuesta es para el siguiente año”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: