Cierra con broche de oro Copa Durango 2019

  • Los mejores equipos fueron galardonados en una emotiva ceremonia de premiación

Con gran éxito se realizó la Copa Durango 2019, evento que tiene como objetivo principal promover el baloncesto en la entidad y se desarrolló del 5 al 7 de abril con la participación de equipos provenientes de municipios como Durango, Lerdo y Vicente Guerrero, entre otros.

Para cerrar con broche de oro el certamen se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual fueron reconocidos los equipos campeones y subcampeones, así como los jugadores más destacados. Dicha entrega de laureles fue encabezada por los organizadores Arturo Navarrete, Francisco Navarrete y Cesar Orrante, además de Anakaren Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Estatal del Deporte, Gerardo Yen, Vicepresidente de Ademeba Durango y Carlos Maa Lares, promotor deportivo.

La ceremonia de premiación comenzó con unas emotivas palabras por parte de Arturo Navarrete, quien en primer término agradeció a los participantes por el nivel expuesto en cada partido, después a los patrocinadores y autoridades del deporte, pues cada uno en su ámbito aportó su granito de arena para que el evento fuera todo un éxito. Finalmente a quienes idearon este proyecto y le dieron vida.

Posteriormente fueron nombrados los equipos ganadores de cada categoría para recibir las playeras que los validan como campeones. En el acto recibieron mención los mejores canasteros y los elementos más valiosos de cada final.

Ganadores

En la categoría de primero y segundo de primaria la gloria fue para el Colegio Guadiana, cuya jugadora Fernanda Rueda fue reconocida como MVP, mientras tanto el segundo sitio fue para Stars y el título de campeón canastero se lo quedó su jugador Tadeo Márquez.

En la categoría de Quinto y Sexto de Primaria femenil Sun Devils fue reconocido como el número uno, esto gracias en gran medida al aporte de Brendali Quiñones, razón por la cual fue nombrada Jugadoras Más Valiosa y su compañera Salma Villareal como campeona canastera.

De igual forma los Sun Devils fueron reconocidos con el trofeo de campeón en la categoría de tercero y cuarto de primaria mixto, siendo su jugador Osiel Sánchez el campeón canastero y MVP al mismo tiempo.  Por su parte la Academia Rebels se adjudicó el subcampeonato.

En la categoría de 5 y 6 de primaria varonil el podio de vencedores fue ocupado por los mismos equipos, siendo Sun Devils el ganador y Rebels se posicionó segundo. Edwin Montelongo y Emilio Espinoza fueron elegidos como MVP y campeón Canastero, respectivamente.

En Secundarias varonil se vivió uno de los desenlaces más dramáticos del torneo, pues en la gran final se enfrentaron Black Devils de Vicente Guerrero y Pirañas de Lerdo, siendo el primero en mención quien se llevó la corona, contando con Julio Mejía como su Jugador Más Valioso y Yordi González como el tirador más efectivo.

En Secundarias Femenil aparecieron las Pirañas, se trata de una academia oriunda de Lerdo que se caracteriza por la calidad de sus jugadoras y en este torneo lo demostró al llevarse los laureles tras vencer en la gran final a la Selección Durango Ademeba U-14. Ambos finalistas fueron ovacionados al momento de la premiación, también lo fue Paty Lora, quien fue señalada como la Jugadora Más Valiosa, ella defiende los colores del conjunto lerdéense.

Finalmente, en la categoría de Bachillerato se tuvo a dos campeones para el recuerdo. En la rama femenil las Pirañas hicieron suyo el trofeo de campeón después de vencer en el duelo por la corona al Anglo Español, es por esta razón que sus jugadoras Lucía Maldonado y Paty Lora fueron condecoradas como MVP y Campeona canastera, respectivamente. En la rama varonil el Promedac se alzó con la corona y lo hizo gracias a los esfuerzo de su mejor jugador Tomás Aguilar y de su mejor tirador Aldo Ayala, quienes sumaron su esfuerzo al de sus compañeros para vencer en la final a los Rebels.