Inicio > Noticias > Local > Cierran 10 primarias por temor a covid

Cierran 10 primarias por temor a covid

Foto ilustrativa de archivo

*Hubo casos positivos en familiares de alumnos y docentes

Por: Andrei Maldonado

Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica de la SEED, aseguró que diez planteles de nivel primaria en la capital han cerrado sus puertas ante el temor de que se dé un brote de covid-19, ya que se reportaron casos positivos en familiares de alumnos y docentes.

Indicó que, en estas escuelas, tanto directivos como personal docente y padres de familia acordaron suspender actividades durante quince días, esto con el objetivo de descartar cualquier contagio y que los familiares enfermos de los alumnos se recuperen y así tener certeza de la sanidad.

El funcionario estatal ahondó que los cierres no han sido generalizados, sino paulatinos, habiéndose presentado los primeros una semana después del retorno seguro a clases, que fue el día 30 de agosto, y los últimos se presentaron la semana pasada, por lo que algunos se reincorporarían pronto.

En cuanto al número de docentes contagiados con covid-19 la última cifra con la que cuenta la Secretaría es de 40 profesores positivos en todo el estado, y hasta donde se sabe ninguno ha fallecido o tiene síntomas severos, en gran medida, porque el 90 por ciento de ellos se vacunó oportunamente.

Rosales Saracco detalló que en total se han reincorporado a clases presenciales el 66 por ciento de los alumnos en un total de 3 mil planteles abiertos, permaneciendo cerrados aquellos en donde no se han podido establecer las condiciones mínimas de sanidad, destacando que “Aprende en casa” continúa.

Finalmente, el entrevistado resaltó que con el retorno presencial a las aulas se ha frenado el vandalismo en las escuelas, el cual afectó a un número importante de planteles, principalmente a los ubicados en la capital.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: