miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cierran 2 gasolineras por bajas ventas

Cierran 2 gasolineras por bajas ventas

Francisco Martínez Vázquez, presidente de expendedores de gasolina en Durango, dio a conocer que por las afectaciones económicas que ha generado la pandemia dos gasolineras decidieron cerrar temporalmente, ya que sus ventas eran mínimas y no les permitían seguirse manteniendo.

Destacó que afortunadamente el precio de los combustibles comenzó a recuperarse desde inicios del mes de mayo, por lo que espera que esto se mantenga y la recuperación económica se incremente con la reactivación de actividades.

Semanas atrás se dio a conocer que por la presencia del Covid-19, la falta de movilidad y la suspensión de labores, el precio de los combustibles habían sufrido una caída considerable, ya que las refinerías tenían un sobrecupo de barriles en sus bodegas.

Sin embargo, gracias a las estrategias que se implementaron por parte de la OPEP y la reactivación de actividades en diferentes partes del mundo, al haber cumplido su periodo de la cuarenta, el precio ya se está recuperando nuevamente.

En este sentido, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en el estado señaló que los precios de las gasolinas en todo México comenzaron a presentar esta recuperación desde que inició el mes de mayo; “los precios fueron recuperándose gradualmente desde el 1 de mayo, esto ha sido constante y a nosotros nos ayuda ya que vivimos unos días difíciles, tanto por el precio que estaba bajo, como por la poca movilidad y adquisiciones de las personas”.

Destacó que a partir del miércoles nuevamente se detuvo la recuperación y se presentó un decremento, aunque no considerable; “nosotros ahorita no traemos ventas importantes, sino que podríamos equipararlas a las ventas vacacionales que es de aproximadamente un 30 o 40 por ciento, pero lo importante es que no existe un estancamiento total”.

Manifestó que a pesar de los esfuerzos que se realizaron por parte de los dueños de estas gasolineras para no dejar de trabajar o despedir personal, finalmente 2 se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente, ya que las ventas que presentaban eran mínimas; “tenemos dos estaciones cerradas completamente al público, una ubicada en Heróico Colegio Militar, casi llegando a salida a México y otra se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad”.

Aseguró que los agremiados están a la espera de que se comiencen a reactivar las actividades en el estado, ya que con esto ellos garantizan su recuperación, al existir traslados al trabajo, al estar las personas en la calle el consumo de combustible es inminente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: