miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cierran 5 agencias de viaje por pandemia

Cierran 5 agencias de viaje por pandemia

*Por bajas ventas durante más de un año

La pandemia por Covid-19 trajo un duro golpe a las agencias de viaje de Durango, las cuales reportaron bajas ventas por espacio de más de un año e incluso cinco de ellas cerraron definitivamente, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Rosa María Román Moreno.

Durante el evento en que tomó protesta como nueva presidenta en Durango, indicó que prácticamente hasta marzo de este año el trabajo en las agencias de viaje se vio parado, reactivándose a partir de que la mayor parte del país fue cambiando a semáforo verde, lo que devolvió la confianza a los turistas.

Dicha reactivación se dio a través de paquetes de viaje para destinos nacionales, pues todavía es baja la intención de salir fuera del país por temor a contagios; “han sido destinos nacionales los que más se han incrementado en los últimos meses y eso nos ha devuelto algo de lo perdido en esta pandemia”.

Lamentablemente, cinco empresas no resistieron la difícil situación económica y cerraron definitivamente sus negocios, cambiando de giro sus dueños y sus trabajadores encontrando espacio en otras agencias; “los que seguimos hemos logrado mantener a nuestro personal y hacer contrataciones”.

Román Moreno ahondó en que para el segundo semestre del año la expectativa es a tener un repunte en la demanda de trabajo de los operadores turísticos con el avance en la vacunación, con lo que se podría tener una recuperación económica efectiva, esperando que el turismo internacional repunte en enero.

Destacó que en conjunto con el dirigente nacional de la AMAV se trabajará en estrategias para detonar sitios turísticos alternativos a los destinos de playa, ya que los aforos restringidos dan espacio para promocionar a ciudades de turismo cultural e histórico como lo son los Pueblos Mágicos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: