Inicio > Noticias > Local > Cierran 50 restaurantes por medidas Covid

Cierran 50 restaurantes por medidas Covid

  • Decidieron ya no abrir ante pérdidas que estarán generando 

Por: Carolina Cupich

Luego de que se diera a conocer por parte del Ayuntamiento capitalino que a partir de este miércoles entraban en vigor los nuevos acuerdos para prevenir el incremento de contagios por Covid-19 entre la población, el presidente del sector restaurantero en Durango, Miguel Camacho Herrera, aseguró que han sido de los más afectados y las reglas no han sido parejas, por lo que alrededor de 50 establecimientos tomaron la decisión de ya no abrir por las pérdidas que se estarán generando.

Derivado de los contagios que se siguen presentando entre la población, los gobiernos Municipal y Estatal han implementado diversas acciones con el objetivo de disminuir la movilidad y concientizar sobre el riesgo al que se están exponiendo los ciudadanos, lo que a pesar de ser una buena acción está dañando de gran manera a los sectores productivos.

En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Durango (Canirac) señaló que el decreto dado a conocer el martes por las autoridades municipales los estará afectando.

“Nosotros tendremos que hablar con las autoridades para ver esta situación, ya que en el decreto se dice que inicia este miércoles y estará vigente a los avances que se tengan, pero el acuerdo hecho antes era solamente por 15 días a partir del 3 de agosto”, por lo que al término de esta semana todo debería regresar a la normalidad.

Camacho Herrera manifestó que el sector restaurantero ya no está dispuesto a ceder más en estas medidas, ya que están siendo duramente golpeados y lo más lamentable es que la autoridad ha sido incongruente en la aplicación de estos protocolos, ya que mientras a los formales los están vigilando y sancionando por incumplir con el más mínimo detalle, a los informales los están dejando de lado y son quienes más están ganando incrementando las pérdidas de los demás negocios.

“Lo hemos dicho y lo vamos a seguir haciendo, porque nos están dañando, no hay piso parejo entre los comercios y si bien como empresas socialmente responsables decidimos apoyar estas iniciativas, también es necesario que las autoridades garanticen que serán aplicadas igual para todos”, subrayó.

El líder restaurantero dio a conocer que alrededor de 50 restaurantes tomaron la decisión de no abrir esta semana, ya que las pérdidas que se estarán generando serán mayores a lo que logren de ganancia, esto basándose en la caída que tuvieron el pasado fin de semana del 50 por ciento por ya no vender alcohol.

Fue enfático al señalar que si no se implementan de forma pareja estas medidas ninguna acción será suficiente para frenar los contagios entre la población, por el contrario, lo único que se logrará es que cada vez más comercios cierren de forma definitiva.

%d bloggers like this: