Inicio > Noticias > Local > Cierran cines de Durango; no resistieron las pérdidas por el coronavirus

Cierran cines de Durango; no resistieron las pérdidas por el coronavirus

Cierran en Durango las diferentes salas cinematográficas que operaban en la capital y que dejaron de funcionar desde que empezó la emergencia por el coronavirus.

Las empresas Cinemex y Cinépolis informaron a nivel nacional que sus negocios en los estados, como Durango, dejan de funcionar definitivamente.

TRISTE y lamentable, pero Durango se queda sin cines.

Los cines dejaron de ser negocio al tiempo que se decretó la sana distancia, pero aun así, las empresas sostuvieron a sus trabajadores durante tres meses. No pueden más y tienen que cerrar, independientemente de si algún día se les autoriza  abrir de nuevo.

Una más de las desgracias que está dejando la tragedia empujada por el coronavirus en México, y concretamente en Durango.

Aseguran que los cines que cierran se hallan en Durango, Saltillo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Además de perder una importante fuente de diversión y esparcimiento, se pierden unos 1,200 empleos directos y muchos más indirectos, y por lo que se advierte, se perderán para simempre, dado que ante las afectaciones registradas hasta ahora, no se advierte manera de alguna reapertura, y eso, suponiendo que un día de estos se les autorice funcionar de nuevo, pero a medida que avance el tiempo del cierre, en esa medida se complicará alguna reapertura.

%d bloggers like this: