martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cierran dos hoteles en la capital por pandemia

Cierran dos hoteles en la capital por pandemia

La disminución en el flujo de turistas durante la contingencia sanitaria obligó al cierre de dos hoteles en el primer cuadro de la ciudad capital, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

Se trata de dos inmuebles, uno de ellos ubicado en la calle Hidalgo y 5 de Febrero, de relativamente reciente apertura, el cual apenas tenía dos años en operación y que, desde el inicio de la pandemia, cerró sus puertas al no ver costeable mantener su planta laboral, pues era un hotel boutique.

El otro era un hotel que tenía en operación al menos 70 años, localizado en la calle Francisco I. Madero y 5 de Febrero, mismo que cerró temporalmente el año pasado, reabrió sus puertas pero, al no tener suficiente demanda de huéspedes, decidió finalmente dejar caer sus cortinas de funcionamiento.

En ese sentido el líder de los hoteleros en Durango reconoció que para el ramo de la hotelería la pandemia ha sido sumamente dura, pues el sector turístico ha sido el más golpeado con las restricciones de viajes, por lo que en un momento llegaron a ser cuatro los hoteles cerrados, aunque se recuperaron dos.

Martínez Díaz indicó que se espera que cuando menos el primero de los hoteles mencionados regrese a funcionar pues fue una inversión muy fuerte y su mobiliario es prácticamente nuevo; “según sabemos están esperando a que se normalice la situación, aunque el tiempo nos dirá si pueden abrir”, dijo.

Mencionó que en junio la ocupación cayó hasta un 40 por ciento y se espera que este periodo vacacional apenas si se llegue a un 60 por ciento puesto que no hay una feria como tal y todavía hay mucho temor de la población para viajar; “es un tiempo muy complicado, esperamos no haya más cierres”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: