Inicio > Noticias > Local > Cierran el paso a la súper a Mazatlán por nevada y cristalización de la carpeta asfáltica

Cierran el paso a la súper a Mazatlán por nevada y cristalización de la carpeta asfáltica

  • Por tiempo indefinido en tanto el clima no mejore
En estos momentos resulta extremadamente peligroso circular por la rúa

Esta noche, alrededor de las 21:00 horas autoridades de Caminos y Puentes Federales han determinado cerrar el paso a los viajeros por la súper carretera Durango a Mazatlán, ello por la nevada que se registra en estos momentos, además de la cristalización de la carpeta asfáltica.

Fue mediante su cuenta de twitter que la instancia dio el aviso a los usuarios y viajeros para tomar las debidas precauciones al transitar por dicha rúa de cuota, determinando cerrar el paso a la altura de Coscomate para quienes regresaban del puerto hacia esta capital, en el kilómetro 128.

Lo propio se hizo a la altura de la caseta de cobro Garabitos, donde se tomó la medida de poner en riesgo a los viajeros debido a la cristalización del pavimento y lo peligroso que resulta el transitar de todo tipo de vehículos.

Así mismo, algunos viajeros nos compartieron mediante redes sociales algunas imágenes desde el punto más alto de la Sierra Madre, donde unidades de transporte de carga, vehículos particulares y vacacionistas están varados y a la espera de que se reabra el paso para seguir hacia su destino luego de recibir el año nuevo en el vecino estado.

Importante comentar que por la zona del kilómetro 48, otros viajeros dan a conocer ya la presencia de nieve, lo que para mejor ubicación es la parte que comprende los poblados Navíos, Navajas y parte del parque ecoturístico el Tecuán, donde se presenta la caída de nieve.

Recordar que hasta el momento ya suman nueve los municipios con la caída de nieve desde las primeras horas de este miércoles, por lo que se habrá de esperar la evolución y el paso de este frente frío por el estado para que se pueda reabrir la circulación en ambos sentidos para transitar la carretera de cuota entre los estados de Durango y Sinaloa.

%d bloggers like this: