Cierran escuela para exigir cambio de maestra 

Padres de familia de la Escuela Primaria 22 “Profesor Everardo Gámiz” cerraron la institución durante unas horas  para exigir a las autoridades educativas el cambio de  maestra del grupo de sexto grado, señalando que no cumple con sus actividades, no entrega papelería y hace comentarios negativos de otros docentes, además piden mejorar las condiciones de los baños y personal de intendencia.

Guillermina Flores, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, manifestó que antes de tomar esta determinación hicieron una petición primero a la dirección de la escuela, como no se ha hecho ninguna acción al respecto decidieron cerrar hasta que se les prometiera resolver el tema.

Martha Morales, madre de familia, precisó que es necesario además del cambio de esa maestra hacer modificaciones en el ámbito de la intendencia, pues hay solo una persona, por lo que le dificulta realizar todas las labores dentro de la institución.

Ambas madres de familia pidieron a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que se les brinde apoyo en cuanto a las condiciones que se encuentran los baños, huelen mal y afirmaron que los niños se enferman muy seguido por esa situación, por lo que es necesario una rehabilitación o remodelación.

Por su parte Jesús Roberto Robles Zapata, director de Educación Básica “B” de la Secretaría de Educación, informó que ya se le dio seguimiento a las peticiones de los padres de familia, por lo que se abrió la escuela y los alumnos continuaron con sus clases de manera normal.