Cierran escuelas en sur de México por lluvias causadas por depresión tropical

México, 14 jun (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy el cierre temporal de varias escuelas en el estado de Guerrero por las lluvias intensas generadas por la depresión tropical Cuatro-E en el centro, sur y sureste de México.

La depresión Cuatro-E se localiza al sur de las costa de Guerrero con un pronóstico de que puede tocar tierra el 17 de junio próximo como tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Al momento, la depresión tropical se localiza a 150 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco con vientos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75, con una velocidad de desplazamiento de ocho kilómetros por hora hacia el noroeste.

Ante los pronósticos y el potencial ciclónico de esta depresión, las autoridades de protección civil de Guerrero anunciaron la suspensión preventiva de clases para este viernes en escuelas de la región de Acapulco y las zonas cercanas.

En el resto del estado si habrá clases normales, destacó Protección Civil en un comunicado del Gobierno de Guerrero.

El Pacífico mexicano está afectado también por la tormenta tropical Bud, cuyos efectos han comenzado a sentirse directamente sobre el territorio del estado de Baja California Sur, en el noroeste del país. EFE