Cierran Infonavit; piden evitar desalojos

Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), acompañados por miembros del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos y derechohabientes de Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tomaron las oficinas de esta delegación e impidieron el acceso al personal administrativo, demandaron que ya no continúen los desalojos a familias que perdieron su trabajo y no pudieron seguir pagando el crédito, asegurando que van 37 casas desalojadas en la capital y La Laguna.

Los inconformes expresaron que ya están cansados y molestos, por los enjuagues que están haciendo funcionarios y empresarios privados, lucrando con la vivienda de los derechohabientes que cayeron en cartera vencida, ahora están rematando esas casas a empresas privadas.

Dieron a conocer que se están desalojando a las personas, sin importar si hay niñas, niños o personas enfermas, por esa razón acudieron al Infonavit, porque no se ha hecho caso a las peticiones y propuestas  de solución que se han planteado para las casas que han entrado en esta situación.

Señalaron que el gobierno cuando se trata de rescatar a las grandes empresas sí le inyecta millones de pesos, como lo que pasó con Su Casita Metrofinanciera, “le inyectan pesos de nuestros propios impuestos”.

Agregaron que en lo que va de este año son 37 familias desalojadas de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, de los fraccionamientos Los Álamos, Hamburgo y San Antonio, de La Laguna, y San Marcos, Renacimiento, Villas del Guadiana y Jardines de San Antonio en la capital.

“Estamos cansados, porque durante 14 años hemos estado en mesas de trabajo sin conseguir nada, no entienden, cuando llegan a acuerdos con nosotros nos retiramos y se incumplen los acuerdos, sabemos que siempre nos van a engañar”, manifestaron.

Destacaron que se mantendrán firmes, además que no se han acercado con el delegado, Martín Vivanco Lira, pues les manifestaron que había salido muy temprano a la Ciudad de México, versión que fue confirmada por la vocera de la dependencia.