Cierran las urnas en la mayor parte de Francia

París, 18 jun (EFE).- Las urnas de la mayor parte de los centros electorales abiertos hoy para la segunda vuelta de las legislativas cerraron a las 18.00 horas (16.00 GMT), dos horas antes de que lo hagan los de las grandes ciudades.

Las urnas abrieron a las 08.00 horas (06.00 GMT) en todo la Francia metropolitana, mientras que en los territorios de ultramar lo hicieron ayer para que los resultados definitivos puedan conocerse esta noche.

En dos horas cerrarán la totalidad de las mesas electorales y comenzará el recuento de votos.

Pero en las zonas rurales el escrutinio ya ha empezado, lo que permite a los institutos de sondeo efectuar estimaciones muy fiables, por lo que a partir de las 20.30 horas (18.30 GMT) se espera que se tenga ya un resultado bastante fiable.

Los sondeos auguran una amplia mayoría para el partido del presidente, Emmanuel Macron, que se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 6 de mayo a la ultraderechista Marine Le Pen.

Las encuestas le otorgan más de 400 diputados de los 577 que componen la Asamblea Nacional, lo que, de confirmarse, constituiría una de las mayorías más amplias de la historia del país.

El punto negativo lo puede constituir la abstención que, según las estimaciones, rondará el 58 %, la más alta registrada en unas legislativas.

A las 17.00 horas (15.00 GMT), la participación era del 35,33 %, cinco puntos menos que en la primera vuelta del pasado domingo y 11 menos que en las legislativas de hace cinco años. EFE