Inicio > Noticias > Local > Cierran parques por riesgo de caída de árboles

Cierran parques por riesgo de caída de árboles

Foto ilustrativa

El director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Aviña, manifestó que ya se encuentran cerrados los parques municipales, debido al paso de dos arroyos y el riesgo de inundaciones dentro de los mismos, aunado al peligro de caída de árboles por la propia humedad.

“Cerramos los parques Guadiana y Sahuatoba por el tema de la cantidad de agua que estamos recibiendo, el riesgo más latente sería la caída de árboles y algo de inundaciones que se pudieran presentar ya que por ahí baja el Arroyo de la Tarjea y baja también el Canal de la Virgen, por lo cual al juntarse las aguas se puede complicar”, relató.

De la misma manera señaló que son 60 árboles los que ya se encuentran secos o dañados, mismos que ya se encontraban señalizados con anterioridad, pero aunado a esto no solo se tiene el riesgo de estos árboles, ya que, con la humedad y la fuerza de los vientos, otros que no se tenían contemplados también caen a pesar de encontrarse sanos y fuertes.

Manifestó que son alrededor de 40 empleados los que se encuentran monitoreando los dos parques para que las cosas no se salgan de control, aunque también se cuenta con personal en las distintas áreas verdes de la ciudad para evitar que haya percances.

Aunado a esto, agregó que también se trabaja desde el día de ayer en retirar la basura de las coladeras y alcantarillas, en donde tan solo en el cuadrante que le tocó a la dependencia acumularon alrededor de 7 toneladas de desechos.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, ya que esto provoca que se formen inundaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: