Cierran planteles del CECyTE por incumplimiento de pagos

Personal sindicalizado del CECyTED tomó las oficinas centrales así como 64 planteles en todo el estado, al asegurar se ha incumplido con la firma de convenios en cuanto a pagos, así mismo por rezagos en la nómina. Por esta manifestación más de 11 mil alumnos y cerca de mil maestros resultaron afectados en sus actividades.

El secretario general del sindicato, Fernando Salazar Reyes, mencionó que el incumplimiento de los pagos de las quincenas ha sido reiterativo y no es la primera vez que pasa, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Detalló que los trabajadores están molestos pues nunca se les paga a tiempo y como debe ser, esto genera un impacto negativo en las familias de los trabajadores, ya que, al no recibir el salario a tiempo dejan de realizar pagos o cubrir compromisos económicos que como individuos tienen.

En cuanto al esquema de aguinaldo por parte de dirección general se giró un oficio donde se les aseguraba que se adelantaría esta prestación fijando como fecha la primera quincena de noviembre, que se sumaría con la quincena correspondiente, lo cual fue incumplido.

Aseguró que estos pagos son solo una de las tantas prestaciones que se han violentado por parte de la dirección, ya que se pagan a destiempo los créditos hipotecarios como el FovISSSTE, por lo que se generan intereses que después son pagados por los propios trabajadores.

indicó estar en la mejor disposición de negociar con la Secretaría de Finanzas y con la Secretaría General de Gobierno, así como con el propio subsistema para llegar a un acuerdo y donde se comprometan y firmen para la mejora de las condiciones de los trabajadores, ya que solo así será la única forma de que se levanten los plantones de las 64 instituciones correspondientes a las zonas de La Laguna, Las Quebradas y los planteles en la capital CECyTE 07 en la colonia Hidalgo, 20 Dolores Hidalgo y el de Llano Grande, que son los de mayor concentración, por lo que las afectaciones a alumnos se seguirán dando en caso de no llegar a lo estipulado.