viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cierran su negocio 8 de cada 10 jóvenes

Cierran su negocio 8 de cada 10 jóvenes

El índice de supervivencia de los negocios emprendidos por jóvenes es muy bajo en el país, y en Durango no es la excepción, pues ocho de cada diez jóvenes cierran su negocio durante los primeros dos años de haberlos abierto, informó Mario Guerrero Olivas, presidente de jóvenes Canaco.

En el marco de la Semana del Emprendedor, el entrevistado indicó que durante la contingencia sanitaria más del 50 por ciento de empresas lideradas por jóvenes, en su gran mayoría Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) cerraron debido a las difíciles condiciones del mercado.

De estas el 80 por ciento no volvió a abrir sus puertas una vez que las restricciones sanitarias fueron menos severas, lo que obligó a muchos jóvenes a iniciarse en otros proyectos o bien dejar de lado su idea de ser tener un negocio e ingresar como empleado a otro negocio o en el sector gubernamental.

En ese sentido, Guerrero Olivas detalló que es fundamental generar estrategias como la Semana del Emprendedor, principalmente ante la pérdida de instancias que impulsaban los proyectos de jóvenes como era el Instituto Nacional del Emprendedor, que durante el sexenio pasado funcionó.

Aseveró que potenciar la creación de más pequeñas y medianas empresas debería ser prioritario si lo que se busca es la recuperación económica, pues hasta el 90 por ciento de la fuerza laboral del país se da a través de las MIPyMES, desde una pequeña tienda hasta una cafetería o un taller textil.

En ese aspecto resaltó que esperan que la Semana del Emprendedor deje una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, abriendo oportunidad para que los pequeños emprendedores y los medianos empresarios converjan, intercambien experiencias y se capaciten para crecer.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: