Inicio > Noticias > Nacional > Cierran súper a Mazatlán por volcadura de doble pipa con gasolina; altísimo riesgo de explosión. Tren se lleva a camión por el CLID

Cierran súper a Mazatlán por volcadura de doble pipa con gasolina; altísimo riesgo de explosión. Tren se lleva a camión por el CLID

Una doble pipa cargada con 60 mil litros de gasolina “se recuesta” y obliga el cierre de la súper a Mazatlán, mientras, a la entrada a la Estación Ferroviaria, un camionero intentó ganarle el paso al tren y se lo llevó la locomotora.

El doble y lamentable episodio están sucediendo en este momento.  Ambos casos los atienden ya bomberos de Protección Civil, y en el primero están pidiendo con urgencia la intervención de personal de PEMEX para impedir un estallido.

Es que, al volcar la doble pipa placas 10AD-9Z, las piedras y el terreno agujerearon los tanques ocasionando fuga del combustible y lesiones que obligaron su traslado al IMSS en esta capital.

El riesgo de estallido es alto, por lo mismo se ha cerrado el camino en ambas direcciones hasta que no se controle la situación.

El punto crítico se localiza sobre el kiómetro 27 del camino al puerto, por lo que está cerrada la circulación a partir de la caseta de Garavitos, por un lado, y a la altura del kilómetro 44, en la desviación a El Soldado, y en éste colabora personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La pipa venía de Mazatlán cargada con los 60 mil litros de gasolina.

No se sabe mucho sobre el accidente ocurrido a la entrada a la Estación Ferroviaria, solamente que un camionero intentó ganarle el paso al tren y se lo llevó la locomotora, pero se desconoce en este momento las consecuencias, pues la mayor parte de los rescatistas han sido concentrados en la súper a Mazatlán.

Estamos ya trabajando en ambos casos para tener pronto las conclusiones y poder compartirlas de inmediato con nuestros lectores en Durango, México y el mundo.

%d bloggers like this: