Cierran Teleférico por mantenimiento

A partir de este lunes el Paseo del Teleférico ubicado en el Cerro del Calvario cerró el servicio a paseantes locales y de otras entidades, ya que por labores de mantenimiento estará sin operar por un lapso de cuatro a seis semanas, informó Julio Muciño Pereda, director de Ferias y Espectáculos del Gobierno del Estado.

El funcionario indicó que los trabajos estarán a cargo de una cuadrilla especializada de Suiza, que durante mes o mes y medio se encargará de dar el mantenimiento necesario, lo que representará una inversión de 4.9 millones de pesos.

Explicó que de acuerdo a los manuales del equipo se especifica que debe realizarse una revisión diaria, semanal, quincenal, semestral y anual, por el tiempo que tiene el Teleférico que es de seis a ocho años ya requiere una revisión más exhaustiva.

Para esto se va a inspeccionar tanto las cabinas como los elementos electrónicos, eléctricos y mecánicos, de ser necesario se sustituirán algunas piezas, para que cada uno de los elementos se encuentre en buenas condiciones, de no ser así se procederá a tomar las medidas necesarias para seguir prestando un servicio de calidad y sin riesgos para los visitantes.