Inicio > Noticias > Internacional > Cierre dorado para Colombia, EE.UU e Italia en Copa Mundo de Naciones de Cali

Cierre dorado para Colombia, EE.UU e Italia en Copa Mundo de Naciones de Cali

Cali (Colombia), 10 jul (EFE).- Colombia, Estados Unidos, Italia y Trinidad y Tobago ganaron este domingo medallas de oro en el cierre de la III Parada de la Copa Mundo de Naciones que finalizó en Cali y que tuvo competidores de 39 países, entre ellos campeones mundiales y olímpicos.

Apoyada por su público, la colombiana Marta Bayona se alzó con la de oro en el keirin, carrera en la que superó a la neozelandesa Ellesse Andrews, que quedó segunda, y a la neerlandesa Shanne Braspennincx, quien completó el podio.

“Muy contenta, estuve en un repechaje en el que pasé un poco de nervios, la orden de mi entrenador fue pasar por encima. La final estuvo algo tensa porque la francesa estaba atrás y me tocaba mirar para allá y para adelante, di mi máximo, fue complicado, pero pude lograrlo. Muy agradecida con el público que nos anima, todos mis compañeros están contentos con la gente de Cali”, manifestó la doble medallista dorada a periodistas.

Este fue el segundo oro de Bayona en Cali porque el sábado subió al primer cajón del podio en los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 32.952 segundos, superando a las chinas Yufang Guo y Liying Yuan, que se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por otro lado, el italiano Matteo Donega fue el mejor en la prueba del ómnium al superar apretadamente al indonesio Bernard Benyamin Van Aert, que se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para el colombiano Juan Esteban Arango.

Mientras tanto, el trinitario Paul Nicholas finalizó como otro de las grandes protagonistas al vencer en la semifinal de la velocidad individual al neerlandés Jeffrey Hoogland y posteriormente en la final al también neerlandés Harrie Lavreysen.

Nicholas, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Suiza, ya había dado muestras de sus capacidades el año pasado en este mismo escenario al darle a su país una destacada posición.

En la final de la madison, Estados Unidos consiguió la presea de oro con Collen Gulick y Jennifer Valente (48 puntos), seguida de las italianas Francesca Selva-Letizia Paternoster (plata, 35) y Michaela Drummond-Ella Wyllie (Nueva Zelanda, bronce, 29).

En el ómnium, el disco de oro fue para el italiano Matteo Donega (116 puntos), la plata para el indonesio Benyamin van Aert (114) y el bronce para el colombiano Juan Esteban Arango (113).

Al final, el medallero fue para Italia que ganó 5 oros, lo siguieron China y Trinidad y Tobago, con 3 cada uno.

Colombia ganó dos discos de oro, igual que Estados Unidos, mientras que con uno quedaron Francia y Alemania.

La III Parada de la Copa Mundo de Naciones de Cali reunió deportistas de 39 países. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: