Cinco asaltantes detenidos en últimas horas

  • A uno se le aseguró una pistola de utilería

Durante las últimas horas el personal de la Policía Estatal logró el arresto de un total de cinco personas en diversos puntos de la ciudad y contra quienes pesan señalamientos de asalto por parte de sus agraviados.

De un primer caso es el personal de la Policía Estatal quien atendió un reporte en la colonia Isabel Almanza donde una persona reportó a Jorge de 18 años de haberlo amagado con una pistola de juguete para “tumbarle” la cantidad de 120 pesos en efectivo, por lo cual tras las la búsqueda de esta persona se logró ubicar cuando ya se daba a la fuga.

En otro hecho también similar se detuvo en calle Borrascas del fraccionamiento Las Nubes II a Carlos Eduardo, de 23 años, todo momentos después de haber asaltado a una persona a quien amagó con un arma blanca para quitarle su teléfono celular.

Así mismo, también los policías estatales atendieron un llamado en el Rancho La Nogalera, en esta capital, donde les manifestaban que al menos dos sujetos habían ingresado en ese sitio para robar varios kilos de nueces. Tras el llamado y oportuna intervención es que se detuvo a Óscar Iván N, de 22 años, y de Ricardo N, de 21 años, ambos con domicilio el poblado Gabino Santillán, para que respondan por sus acciones.

Finalmente los policías también lograron capturar en calle República de Colombia, de la colonia Francisco Zarco, a un menor de 16 años, quien antes había, con lujo de violencia y usando un arma blanca, despojado de 200 pesos en efectivo y un reloj a un transeúnte que como pudo alcanzó a reportar el suceso.

En todos los casos los detenidos fueron turnados ante las autoridades correspondientes y especializadas en la materia para que se proceda conforme a derecho.