Inicio > Noticias > Policía > Cinco “rupas” detenidos por preventivos

Cinco “rupas” detenidos por preventivos

En varias acciones por separado el personal de la Policía Preventiva realizó el arresto de un total de cinco personas, quienes fueron señaladas por robo, delitos por los cuales ahora se encuentran a disposición de las autoridades.

Inicialmente se detuvo a Blanca Lorena “N” de 28 años, luego de recibirse un llamado de auxilio por parte de personal del área de vigilancia de Alsúper, del Instituto Durango, ya que pretendía abandonar el sitio sin pagar por varios productos de belleza con un valor de 518 pesos.

Otra detención realizada por elementos policíacos de la DMSP fue por el delito de robo en avenida Instituto Durango y calle Sahuatoba de la colonia  Bellavista, ahí se capturó a Alejandro “N” de 33 años, señalado de haber sustraído un frasco de Nutella del centro comercial Alsúper, sin realizar el pago correspondiente.

También los municipales capturaron a José Andrés “N” y  Raúl “N” de 52 y 32 años, respectivamente; el primero fue señalado de haber sustraído de una tienda OXXO dos refrescos de cola y dos cervezas en la colonia Porfirio Díaz, en tanto a Raúl se le acusó de rebasar la línea de cajas de la tienda Chedraui con productos del área de perfumería con un valor de 317 pesos.

Otro sujeto señalado de robo y detenido por elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fue Santiago “N”, de 32 años, señalado por una ama de casa de la colonia Emiliano Zapata de haber sustraído del tendedero de su domicilio varias prendas de vestir, por lo cual fue capturado en andador Primero de Mayo entre calles Tierra y Libertad e Independencia de la colonia mencionada.

En todos los casos las personas detenidas se encuentran a disposición del agente del MP quien será el encargado, o no, de canalizarlas ante la presencia de un juez para que se resuelva su situación legal.