Inicio > Noticias > Local > Cine duranguense con presencia en más de 70 países

Cine duranguense con presencia en más de 70 países

A un año de su puesta en funcionamiento, la plataforma de cine hecho por duranguenses, Paloma Itinerante TV, acumula más de 10 mil reproducciones, teniendo presencia en más de 70 países de América, Europa y Asia.

La plataforma, que nace como iniciativa del Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante, cuenta actualmente con un catálogo de 50 trabajos audiovisuales, entre los que se encuentran cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, todos dirigidos por duranguenses, filmados dentro y fuera del estado.

Los visionados se concentran, en primer lugar, en México, con 4 mil 280 reproducciones, seguido de Estados Unidos con 4 mil 240; destacan también en esa lista Francia, con 205 vistas; Alemania con 196; Irlanda con 128; Emiratos Árabes Unidos con 109; Canadá con 78 y Argentina con 41.

Resaltan también países como Austria, Arabia Saudita, Australia, Ucrania, Chile, República Checa, Reino Unido, España, India, Singapur, Brasil, Colombia, Azerbaiyán entre otros, difundiendo el talento de directores, productores, músicos y actores y gente de crew duranguenses alrededor del orbe.

Entre los títulos que destacan en el catálogo, el cuál es de libre consulta y está disponible en el sitio web palomaitinerante.blogspot.com, se encuentran trabajos premiados nacional e internacionalmente, de directores reconocidos como Juan Antonio de la Riva, Deniss Barreto, Julio Quezada Orozco, entre otros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: