sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cineteca de Durango sede del Festival Doctubre 2021

Cineteca de Durango sede del Festival Doctubre 2021

 

Del 14 al 17 de octubre, la Cineteca de Durango, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será sede de DocsMX Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, el cual estará integrado por 7 documentales que se estarán proyectando en la Sala Silvestre Revueltas, en diversos horarios, además todas las exhibiciones serán gratuitas.

Doctubre es el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, el cual fue el primero de nuestro país en su género, ha permitido compartir con miles de personas lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Este surge de la necesidad de descentralizar el cine y llevarlo a los espacios alternativos e independientes para que los amantes del cine puedan disfrutarlo.

Este jueves inició la programación con el documental “Las Flores de la Noche”, dirigido por Eduardo Esquivel y Omar Robles, el cual se proyectó a las 16:30 horas. En “Las flores de la noche” florece el manifiesto de identidad con el que un grupo de jóvenes proclaman su libertad.

Este mismo día los espectadores pudieron disfrutar de la proyección de “Selma, El Poder de un Sueño”, película dirigida por Ava DuVernay. Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

Mientras que este viernes 15 de octubre, a las 16:30 horas, se proyectará el documental ¨El Viaje de Paty¨, dirigido por Santiago Pedroche, y el fin de semana comenzará con la presentación del documental “Te Nombro en Silencio”, de José María Espinosa de los Monteros Tatto, ésta será proyectada el sábado 16 de octubre a las 16:30 horas.

“Ska Ya”, de Jorge Díaz Sánchez, es el documental que deleitará a los asistentes el domingo 17 de octubre, a las 16:30 horas, además también será proyectado el documental de Salvador Martínez, “Tzü´ntz´ü y Palabras Verdaderas” a las 18:45 horas, y para culminar con este festival, cerrará con broche de oro, la exhibición de “Sin Tantos Panchos”, a las 21:00 horas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: