Ciudad de México suspende la contingencia ambiental por ozono

Ordenador Político

México, 7 jun (EFE).- Las autoridades ambientales de la capital mexicana anunciaron hoy la suspensión de la contingencia ambiental por ozono ante la mejoría de las condiciones meteorológicas y el bajo nivel del contaminante en el aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó que ha perdido intensidad el sistema de alta presión que originó que los niveles de ozono se elevaran por encima de los límites normales y se aplicara la primera fase de la contingencia para este jueves.

“El día de hoy la concentración de este contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire”, señaló la Came al confirmar que para este viernes, habrá condiciones para una mejor dispersión de los contaminantes.

La fase 1 de contingencia ambiental por ozono retiró durante este jueves de la circulación alrededor de 1,5 millones de automóviles, el 30 % del parque vehicular de la zona metropolitana de la capital mexicana.

En el programa de control de vehículos participan los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que junto con la Ciudad de México integran la Came.

Esta ha sido la primera emergencia del año 2018 en la zona metropolitana de la capital mexicana, después de que en mayo del 2017 las medidas de contingencia se aplicaron durante seis días de manera consecutiva. EFE