Ciudad del anciano llevará a Mazatlán a sus adultos mayores

 

  • Realizó intercambio con otros estados.001

Como parte de las actividades del 2016 para los adultos mayores que apoya el DIF Estatal presidido por Tere Álvarez del Castillo y que atiende Ciudad del Anciano, es un viaje al puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa, en donde ellos podrán disfrutar de buena compañía y conocer gente.

DIF Estatal a través de Ciudad del Anciano, atiende cada año un total de 140 Adultos Mayores los que cuentan con diversas actividades durante los 365 días del con diversas actividades dentro y fuera de las instalaciones.

Ciudad del Anciano tiene como prioridad la atención de Adultos Mayores que se encuentran en desamparo, pero también se atiende a quienes sólo van a las actividades de día.

En este 2015 se llevaron a cabo varias actividades como los 8 campamentos en el que se tuvieron intercambio de Adultos Mayores con estados como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas

Para este 2016 se esperan grandes aventuras para este grupo de duranguenses, como visitar otros estados y algunas playas como Mazatlán, que muchos de estos abuelitos no han ido desde su juventud, y Ciudad del Anciano los lleva con todas las precauciones, pues los acompañan médicos y personas que se encargan de su cuidado.

Actualmente el 20 por ciento de los adultos mayores que atiende Ciudad del Anciano se encuentran en total desamparo, por lo que el DIF Estatal asume toda su atención, al brindarles sustento diario así como un lugar para su estancia de día y de noche.

Este 2015, las instalaciones que cumplió 7 años de operatividad, tuvo un nuevo salón de juegos, para que los adultos mayores tengan un lugar de esparcimiento que puedan disfrutarlo diariamente.

Lo más importante es que en los adultos mayores disfruten una vejez sana, activa que les abre muchos panoramas, y que envejecer no es sinónimo de inactividad.