Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos decidirán obra pública: Salum

Ciudadanos decidirán obra pública: Salum

Presupuesto participativo
  • Duranguenses expresarán sus propuestas de desarrollo

Jorge Salum del Palacio candidato a la alcaldía de Durango por el PAN dio a conocer que  será la ciudadanía quien decida en cuales obras y servicios se gastará el recurso municipal a través del Presupuesto Participativo, esto, ante el creciente reclamo de la sociedad que se siente ignorada por el municipio.

Salum del Palacio señaló que el gobierno municipal será congruente con este reclamo y mantendrá la apertura con el fin de que la ciudanía participe.

“Junto a ustedes vamos avanzar, vamos a crear la ciudad que queremos y necesitamos todos y no la ciudad que nos han querido imponer desde hace tiempo”, señaló.

Será mediante la creación de Foros ciudadanos, que los duranguenses expresarán sus propuestas de desarrollo para así definir el Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal, en los rubros de servicios y obras públicas.

“Se trata en definitiva gestionar de forma estratégica teniendo en cuenta la voluntad popular y sus necesidades de forma geolocalizadas; seremos un gobierno basado en la escucha activa y de diálogo permanente”, finalizó.

Modelo incluyente

El presupuesto participativo será un instrumento para que ciudadanos y comunidades definan las acciones prioritarias que deberá ejecutar la autoridad municipal, por ello se propone:

  • Convocar anualmente a los ciudadanos para que expresen sus propuestas de inversión en obras y servicios municipales.
  • El gobierno municipal convocará a las comunidades a organizarse en Comités Ciudadanos, para que expresen sus demandas y propuestas.
  • El gobierno municipal realizará encuestas domiciliarias para detectar propuestas de inversión municipal.
  • Se publicará en diversas plataformas y en los medios de comunicación el resumen de todas las propuestas recibidas.
  • El Instituto Municipal de Planeación y Ayuntamiento tomará estas propuestas como un mandato ciudadano, para ser considerado al aprobar el Presupuesto de Egresos.
%d bloggers like this: