Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos decidirán voto de último momento

Ciudadanos decidirán voto de último momento

Este domingo 2 de junio se define al candidato que fungirá como presidente municipal de Durango, por lo que las autoridades electorales han estado haciendo el llamado a los ciudadanos para que emitan su sufragio, pues se teme que haya un gran porcentaje de abstencionismo, razón por la que buscan se tenga una participación mínima del 52 por ciento de la población.

Dentro de este universo de votantes hay algunos ciudadanos que desde el inicio de campañas definieron su voto y simpatizaron por un candidato, sin embargo, existe un sector que aún no lo hace, por lo que estará tomando la decisión de último momento ya en las urnas.

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recalcaron que la veda electoral y el tiempo de reflexión del voto es precisamente para evitar que el ciudadano decida en último momento, ya que no es razonado y responsable, pues quienes hacen esto por lo general no conocen a los candidatos y sus propuestas.

En un sondeo realizado a un grupo de duranguenses de la capital  se les cuestionó si tienen definido su voto o no, donde 3 de cada 10 personas aún no saben por quién votar; aunque tienen la intención de hacer válido su derecho mencionaron que ningún candidato los ha convencido por lo que la decisión la tomarán ya en la casilla.

“Sí voy a ir a votar, nada más que todavía no sé por quién, no es porque no estuviera atento a los candidatos, pero creo que en esta ocasión no hubo buenos gallos. Tal vez de último momento me decida”, expuso Manuel Gracia, de 52 años, comerciante.

“No sé si votar, no tengo un candidato favorito y la verdad casi no conozco cuáles son sus propuestas y si voto pues me decidiré en la casilla”, externó  Norma Hernández, de 27 años, empleada.

“Sí voy a votar solo por cumplir, pero no sé por quién, es que ninguno me ha gustado como llevaron las campañas, se enfocaron más en agredirse que en proponer, además hartan a la gente”, dijo  Alejandra Gutiérrez, de 24 años y estudiante.

Es claro que los ciudadanos entienden la importancia de participar en las votaciones, sin embargo, también es evidente que el trabajo de los candidatos y el mensaje que buscaron entregar a los duranguenses a través de propuestas no fue captado al cien por ciento, por lo que no convencieron a un porcentaje de capitalinos.

%d bloggers like this: