Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos estadounidenses celebran nacionalizarse como mexicanos

Ciudadanos estadounidenses celebran nacionalizarse como mexicanos

Las personas nacidas en el territorio de Estados Unidos de América acudieron los días 8 y 9 de Abril del 2022 a recibir sus actas, las cuales los acreditan como mexicanos.

Con un total de 790 personas beneficiadas en la ciudad de Chicago, Illinois, los duranguenses agradecieron la gestión del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, además del apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya que mediante el programa de Doble Nacionalidad les fue posible registrarse no solo como individuos, sino a todos los miembros de su familia que así lo solicitaran, con casos donde hasta siete integrantes pudieron acceder a su nacionalidad mexicana.

Con casos de éxito registrados, se contabilizaron beneficiados desde bebés con meses de nacidos, hasta personas de alrededor de 50 años de edad.

De igual manera en la ciudad de Los Ángeles, California, el día 11 de abril, recibieron su acta 84 personas, quienes gustosos acudieron con sus familiares a un evento sin precedentes para los durangueses, ya que además tuvieron acceso a este beneficio de forma totalmente gratuita.

Se registraron beneficiarios procedentes de varios lugares como: Aurora, Melrose, Franklin Park, Indiana, Mineapolis, Michigan (incluso testimonios de personas que viajaron manejando por cuatro horas para llegar.)

Los beneficiados agradecieron al gobernador Aispuro Torres así como la gestión del licenciado Luis Ernesto García Barrón.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: