Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos gastarán hasta 5 mp en el “Buen Fin”

Ciudadanos gastarán hasta 5 mp en el “Buen Fin”

El 76% de los mexicanos realizará compras en el Buen Fin, que este año tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, mientras el 21% dijo que comprará sólo si encuentra una promoción atractiva y solo el 3% señaló que no comprará nada en esta campaña de ventas prenavideñas, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en noviembre de 2019.

El dinero que esperan gastar los mexicanos en las ofertas de la novena edición de esta iniciativa es de 2 hasta 5 mil pesos (39%), de mil a 2 mil pesos (30%), de 5 a 10 mil pesos (15%), menos de mil pesos (12%) y sólo el 4% planea gastar más de 10 mil pesos en esta temporada de promociones.

“Las ofertas, tanto en tiendas físicas como en línea, tienden a ser muy tentadoras durante las ventas prenavideñas, pero es importante mantener un criterio de ahorro y no comprar artículos porque supuestamente tengan algún descuento o promoción, sino limitarse a adquirir aquellos que son realmente necesarios para nuestro uso diario”, comentó Sebastián Medrano, director de Coru.com

En el Buen Fin 2019 el 46% de los mexicanos espera comprar electrodomésticos y electrónicos, el 42% planea comprar ropa, calzado y accesorios, el 10% amba opciones o más y un 2% está esperando comprar un viaje, según datos del mismo sondeo.

Las formas de pago más comunes durante el Buen Fin 2019 se espera que sean efectivo (57%), tarjeta de crédito (26%) y tarjeta de débito (17%).

Entre las ofertas que esperan aprovechar los mexicanos son descuentos directos (50%), pago a meses sin intereses (29%), 2×1 y sus variantes (15%) y bonificación de puntos (6%).

El dinero que usarán será ahorros (47%), aguinaldo (19%), dinero del momento (17%), la quincena (16%) y con dinero prestado (1%).

Respecto a los lugares donde las personas planean comprar sus productos son: tiendas departamentales (64%), tiendas en línea (22%), supermercados (11%), tiendas de marca (3%).

Respecto a la forma de comprar el 58% de los mexicanos dijo ahorrar con anticipación, el 31% no se preparan y compran el día del evento, el 7% compra a meses o cuotas y el 4% pide algún tipo de crédito.

El 61% planea comprar en otras ventas prenavideñas, 26% prevé comprar en el Cyber Monday y/o Black Friday y 13% dice que no comprará nada más. Por otro lado, el 82% de las personas dicen no deber ningún crédito del Buen Fin 2018, mientras que el 17% todavía está pagando sus compras de esa emisión y el 1% no recuerda si aún tiene adeudos.

%d bloggers like this: