Ciudadanos retornan a sus casas tras explosiones de gas en Massachusetts

Agencia Soynadie

Washington, 14 sep (EFE).- Los ciudadanos de las tres localidades de Massachusetts (EE.UU.) que ayer se vieron sacudidas por una serie de explosiones de gas comenzaron hoy a regresar a sus casas, aunque las vías de acceso están cerradas y las autoridades aún están inspeccionando algunas viviendas.

“Policías, bomberos y miembros de los servicios públicos están realizando una comprobación casa por casa que continuará hasta nuevo aviso”, informó la Policía local de Lawrence en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.

A pesar de estos chequeos y de que todas las vías de acceso a la ciudad permanecen cerradas por el momento, las autoridades ya han comenzado a permitir que algunos los cerca de 8.600 ciudadanos que tuvieron que ser evacuados regresen a sus domicilios.

“Un recordatorio: no intente volver a abrir el gas. Esto no es un proyecto tipo ‘hazlo tú mismo’. Llame a la compañía de Gas de Columbia si cerró el gas y está fuera de la zona afectada”, advirtió esta madrugada la Policía local de Andover.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17.00 hora local (21:00 GMT), cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas presurizadas en exceso.

Aunque las tres localidades han amanecido en relativa calma, la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts ha decidido que todas las instituciones públicas, excepto aquellas de emergencia, permanezcan hoy cerradas en las tres localidades, situadas al norte de Boston.

Producto de las explosiones, un joven de 18 años murió al caer una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que se encontraba.

Los incendios, que obligaron a los servicios de emergencia a combatir el fuego buena parte de la noche, causaron además una docena de heridos, uno de ellos de gravedad. EFE