Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos se sienten inseguros: Regidores

Ciudadanos se sienten inseguros: Regidores

Regidores de Movimiento Ciudadano manifestaron que ante las estadísticas por robos de vehículos y autopartes en algunos puntos de la capital, sobre todo en la zona centro, los duranguenses se sienten inseguros, pues los índices delictivos no disminuyen, aun y cuando las autoridades dicen lo contrario.

Paulina Monreal, representante en Cabildo por MC, manifestó que aun y cuando los ciudadanos dejen objetos al interior de sus carros es obligación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública garantizar su patrimonio, pues no caben los argumentos de que por culpa de los ciudadanos se incite al robo, esto tras las declaraciones del titular de la corporación, Antonio Bracho, quien señaló de irresponsables a quienes dejan objetos de valor al interior de los carros.

Los regidores expusieron que se tienen que implementar mejores y mayores medidas de seguridad en el centro histórico, pues es insostenible el número de robos que se perciben en ese lugar de manera diaria.

Y es que durante el inicio del 2020 en la dependencia de seguridad explicaron que la tendencia ha ido al alza, sobre todo en cuanto a robos de autopartes y los famosos cristalazos, así como el robo hormiga dentro de los mismos comercios de la zona.

Solicitaron los funcionarios que se refuerce la seguridad en el primer cuadro, incrementando al doble en caso de ser necesario el número de elementos policiacos en esta área de la ciudad.

“Yo creo que los ciudadanos no se sienten seguros al cien por ciento, Durango tiene problemas en cuanto al robo, hay zonas en las que diario se presentan y más aún preocupante en el centro histórico que se supone es un área vigilada. No creo que sea responsabilidad de la gente que le roben, sin embargo, sí es responsabilidad del gobierno y de las corporaciones de seguridad garantizar los bienes de las familias”, señaló.

Por su parte Antonio Bracho expuso que mientras la ciudadanía coopere más en al autocuidado, aunado al resguardo y a la política de seguridad que implementa el Ayuntamiento, los índices delictivos se estará reduciendo, incluso señaló que han ido a la baja este tipo de delitos, sin embargo, es necesaria la participación ciudadana.