Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos tramitan licencia sin presentar examen de vialidad

Ciudadanos tramitan licencia sin presentar examen de vialidad

El subdirector de Vialidad, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar, manifestó que la mayoría de la ciudadanía no sabe manejar o maneja sin tener conocimiento de las señales de tránsito, debido a que diputados y líderes sociales piden o gestionan que no se les aplique el examen al tramitar la licencia.

“En Durango hay mucha falta de pericia, hay mucha gente que está transitando sin siquiera tener conocimiento de las señales, se hacen los exámenes, pero muchas veces llegan ciertas personas conocidas, diputados o líderes que piden evitar el examen, aunque por lo menos el examen de la vista sí se les está aplicando, mientras que los exámenes de educación vial son los que a veces quieren brincarlos”, relató.

De la misma manera el funcionario aseguró que esto no se trata de favoritismo por ciertas personas, ya que, aunque no se les apliquen estos exámenes es necesario que se pague por los trámites.

“Aunque la ciudadanía pasara los exámenes no tiene cultura vial, usted puede saber manejar y tiene su licencia, pero si le hace falta cultura usted va a cometer fallas y faltas, hay gente que tiene muchos años manejando y aun así se pasa una luz en rojo, entonces no se trata de una preparación como tal, sino una falta de conciencia al manejar”, aseguró.

Para finalizar, consideró necesario que todos los ciudadanos comiencen a tomar responsabilidad de sus actos para evitar accidentes viales, ya que a pesar de que se tenga la preparación necesaria este tipo de actos seguirán sucediendo si la gente no pone de su parte.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: