domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Ciudadanos usan influencias para no ser multados

Ciudadanos usan influencias para no ser multados

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Publica mencionaron que el tráfico de influencias es una mala práctica que se encuentra arraigada en los ciudadanos, incluso, en algunos agentes de seguridad o vialidad.

Es a través de los retenes o en revisiones de rutina donde se han percatado que se aplica esta práctica por parte de los ciudadanos y en la que algunos elementos se han prestado, con la finalidad de evadir multas e infracciones, alegando el conocer a algún elemento o ser familiar.

En este sentido, se está implementando una política pública para que las faltas al reglamento de tránsito se hagan valer y se castigue de igual manera a toda la ciudadanía en general, sin recurrir el favoritismo que históricamente ha estado adaptado dentro de la cultura del duranguense y del mexicano en general.

Informaron en la corporación que, ante esta situación, se han estado teniendo pláticas con los subdirectores y los mandos medios a fin de que hagan del conocimiento a los elementos de no caer en el tráfico de influencias y hacer omisión a propuestas de arreglos o amenazas.

“Es algo que toda la vida se ha dado y que estamos tratando de erradicar, se da de muchas maneras tanto en los operativos como llamadas a los subdirectores, a los jefes de área, es algo que nosotros hemos platicado con los mandos medios y con los propios agentes. Todo tema de infracciones y de faltas al reglamento se le castigue a la ciudadanía en general, solo que es algo que va llevar tiempo y que poco a poco iremos erradicando, para esto hay que tener en cuenta que uno de los dos debe de negarse, policía y ciudadano”, señalaron.

Indicaron que el tránsito tiene la obligación de reportar esta situación en la cédula de informe, para respaldarse en caso de que se genere algún inconveniente con el ciudadano que busca lo que vulgarmente se llama “la atención” además de que, por este tipo de actitudes, se pueden multar.

“Estamos siendo muy claros, no está permitido darle la atención a nadie bajo ninguna circunstancia especial, a menos que sea una emergencia de riesgo en el que el ciudadano tenga que irse o llegar a algún lado como un hospital”, finalizó.

%d bloggers like this: