Inicio > Noticias > Local > Clases no escalonadas a partir de marzo      

Clases no escalonadas a partir de marzo      

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, informó que a partir de la primera semana de marzo se estará regularizando la asistencia a clases presenciales en todos los niveles, por lo que se espera que el formato deje de ser escalonado para pasar a continúo.

Destacó que, a partir de la próxima semana, aumente la asistencia de alumnos, la cual en la actualidad está a un 80 por ciento, y la de maestros, que es del 95 por ciento; “en el caso de los maestros hay muy pocos aislados por covid, más bien es porque tienen alguna comorbilidad y prefieren resguardarse”, expresó.

El funcionario estatal añadió que los índices de mayor asistencia, tanto de maestros como de educandos, es en los municipios del interior del estado, por lo que ha mostrado mayor rezago es en la capital, Gómez Palacio y Lerdo, y eso en ciertas zonas donde hay dificultad de garantizar todavía las medidas sanitarias.

Agregó que también existe la expectativa de que ya todas las escuelas del estado estén abiertas para alcanzar el 100 por ciento de los planteles; asimismo, aprovechó para comentar que los contagios que se presentaron en enero fueron durante el periodo vacacional y en los hogares, por lo que descartó brotes en escuela.

Calderón Luján resaltó el trabajo de padres de familia, profesores y alumnos, por mantener los protocolos de salud, los cuales comienzan en casa como un primer filtro, donde el niño que tenga familiares contagiados no debe ir a clases; “el segundo filtro es al entrar a las escuelas y el tercero en el salón de clases”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: