Inicio > Noticias > Local > Clases presenciales ayudan a reducir atraso escolar

Clases presenciales ayudan a reducir atraso escolar

Se ataca el atraso escolar, por ello es necesario regresar a las clases presenciales. La Secretaría de Educación del Estado tiene estrategias para avanzar en este proceso y que los niños recuperen conocimientos, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, quien agregó que existe un ensayo que se va a trabajar, referente a la empatía en una segunda parte, que va a fortalecer el aprendizaje de los niños en las escuelas.

“La finalidad, al regresar del periodo vacacional de primavera, el próximo lunes 25 del presente mes, es trabajar de la manera como estábamos trabajando antes de la pandemia y rescatar esa parte de los alumnos que es el gusto por su escuela y fomentar la convivencia”, comentó.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se trabajó una combinación de redes virtuales, con cuadernillos que se tienen en las escuelas, hubo sistema de radio en la sierra y una combinación de herramientas que permitieron que la educación no se estancara “y qué bueno que lo pudimos hacer, lo peor es que el sector educativo hubiéramos quedado cruzados de brazos o no trabajar”.

Externó que afortunadamente desde el 18 y 19 de marzo de 2020 ya estaban trabajando grupos de whatts app “y esto no lo teníamos contemplado fue inmediatamente una relación que se dio y permitió que se fueran dando las acciones en esa forma, como Aprende en Casa y todas las acciones educativas que nos permitieron trabajar y que ahorita estamos con las escuelas completamente abiertas”, finalizó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: